Barbarella DJs

Hoy voy a hablaros de Barbarella DJs , posiblemente ni las conozcáis pero bien merecen un post en este blog musical sin duda.

 Barbarella DJs fue un proyecto que nació hace una década y aunque su carrera artística no fue muy larga, si me gustaría hacerles un pequeño homenaje , al menos será bonito plasmarlo y recordarlo en este rinconcito musical como es éste blog.

Barbarella DJs nace de la pasión de dos amigas unidas a través de la música. Que se conocieron como si una escena de Woddy Allen se tratase. La música, la fotografía, el cine y The Cure las unio en armonía , e hizo que disfrutaran juntas de numerosos festivales, conciertos y jaranas culturales varias. Una juventud que vivieron con muchas inquietudes, llenas de sueños y pasiones. Una de ellas, la música, se hizo realidad a través del proyecto  Barbarella DJs, un dueto formado por dos mujeres amantes de la música, con poca técnica jeje pero con una cuidada puesta en escena .

Esas Barbarellas DJs de las que os hablo éramos una servidora, y Lupita, una amiga de raíces española Mexicana con la que he compartido tantos momentos. Tantos que en ocasiones cuando nos veían solas, siempre nos preguntaban por nuestra otra mitad. El cómo surgió nuestra amistad bien merece otro artículo aparte. Pero ni un océano de por medio ha hecho que nos separemos. Nos conocimos hablando de The Cure y acabamos pinchando por algunas salas y pequeños festivales que confiaron en nosotras, desde aquí mil millones de gracias. Fue una etapa brutal y muy creativa.

El nombre tenía que ser obviamente algo relacionado con nuestros mundos culturales, y es así como la extravagante película Barbarella , una obra de ciencia ficción franco italiana, con una joven protagonista Jane Fonda, nos inspiró para crear nuestro nombre artístico. Una peli por cierto realmente loca y surrealista. Una tarde fantaseando y soñando se nos ocurrió la brillante idea de ponernos a pinchar juntas ,más bien diría yo poner música, porque lo hacíamos con un programa por profesional, Virtual Dj, nada virtuoso, pero lanzábamos al público muchas perlas musicales.Allí lo importante era los temazos y la buena música. Y cómo siempre un proyecto abanderado por dos mujeres es algo de por si brillante, ya que buena falta hacen las mujeres en muchos sectores profesionales abanderados por el sistema patriarcal.

Hace unos años, por motivos personales tuvimos que dejar ésta etapa tan bonita que vivimos , pero quién sabe si habrá un segundo asalto. Que levante la mano quién quiera un remember de Barbarella Djs porque nos ponemos manos  a la obra enseguida.

22174_300353823693_6534622_n.jpg

Nuestras camisetas inconfundibles con las que pinchábamos.

2953_85500498693_6533369_n.jpg

Una sesión fotográfica que realizamos entre vinilos.

8 comentarios sobre “Barbarella DJs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s