Poupee De Cire, Poupee de Son

De Francia me inspiran muchas cosas, la “Chanson” francesa por ejemplo, la cual protagoniza éste artículo, con grandes autores que abanderan éste movimiento como Gainsbourg, FranÇoise Hardy, y el último desaparecido, Charles Aznavour entre otros muchos.

 El legado cinematográfico del país Galo es impresionante, para hacer otro post entero, con directores para la posteridad del nombre de Godard o Truffaut. También me embriaga el estilo en sus calles, ese estilazo que tienen las francesas simple pero tremendamente elegante y estiloso. Sin artificios. Una oda a lo natural que no puede ser más bello.

Francia es un país que ha dado más musas por metro cuadrado como Anna Karina, Jane Birkin, o en la actualidad Ines de la Fressange,Jeanne Damas o Caroline de Maigret . Todas tienen en común los flequillos, la delgadez, su tierna y dulce mirada  y su simplicidad en el vestir, algo quizás masculinizada y tremendamente inspiradora y transgresora en ocasiones. O quién no se acuerda de Jane Birkin con esos crop tops y vestidos transparentes, abanderando el movimiento “No Bra” ,de rabiosa actualidad pero que en aquel entonces, en aquella época más recatada, la Birkin lo lucía como ninguna sin ningún tipo de pudor. De hecho Birkin nos ha inspirado tanto que existe un bolso precioso con su nombre. Inspirado en ella. Más que bolso, la famosa cestita de mimbre. Lo mismo pasa con Bardot. Briggitte Bardot tenía una belleza más explosiva, de la cual el mundo de la moda se ha hecho eco también, por ejemplo con el mítico estampado de cuadros “vichy” o en la forma de los escotes a lo “Bardot”. Si. Ella también tiene un tipo de escote a su nombre. El escote Bardot.

Después de ésta pequeña introducción del país de los suspiros me adentro en materia y os voy a hablar de la canción Francesa que tan feliz ha hecho a mis oídos. Jane Birkin y Serge Gainsbourg han sido una de las parejas más icónicas que el mundo ha podido dar a luz. Y para mi, con ellos empezó todo. Ellos me introdujeron al sensacional mundo de la canción francesa de los sesenta y setenta. Después llegaron Edith Piaf, FranÇoise Hardy, Aznavour, France Gall, no por orden histórico ni cronológico, simplemente fueron apareciendo sin más, de Serge a Gall, pasando por Aznavour o Hardy.

Sé de sobras que suena a topicazo pero qué queréis que os diga no puedo remediar que adore la canción más famosa de la pareja de Francia, “Je t’aime “, ésta canción se grabó en un inicio con Bardot pero Posteriormente se hizo con Birkin, la que fuera pareja de Gainsbourg. La canción me parece estremecedora y sútil, aunque se oigan los gemidos de la pareja en un momento tórrido. Eso es lo que la hace realmente especial.

La Boheme del cantante Aznavour que recientemente ha fallecido, esa canción protagonista de la nostalgia más pura. Esa nostalgia que se apodera de nosotros en ocasiones. Aznavour cantaba poesía.

Le Temps d l’amour es para mí una de las canciones  favoritas de la poderosa Hardy, escuchándola me vienen  a la mente fragmentos en blanco y negro del Godard más puro. Y con Pouppé de Son de France Gall o Laisse Tomber les Filles , algo más tiernas y yé -yé, me trasladan al París más sesentero.

De Briggitte Bardot me quedo con Moi je jouey Bonnie and Clyde. Por cierto peliculón cuya estética me enamora e inspira.

Parece que Francia nos sigue dando alegrías en nuestros tiempos con cantantes y actrices como Vanessa Paradis, Charlotte Gainsbourg (Si, la enigmática hija de Gainsbourg y Birkin) o Carla Bruni. Larga vida al país Galo.

BrigitteBardot.jpg

Briggtite Bardot con su icónico escote, nunca pasa de moda. Es una pieza clásica atemporal.

birkin.jpg

Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Ella con vestido transparente que tanto le caracterizaban y cestita de mimbre. Un icono de la moda.

gall.jpg

Una joven France Gall

 

 

5 comentarios sobre “Poupee De Cire, Poupee de Son

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s