“Ha Nacido una Estrella”

En éste artículo voy a cambiar de género, en éste caso os voy a hablar del séptimo arte, como sabéis , otra de mis pasiones, aunque nunca sin olvidar  la música. Protagonista de todos mis artículos en éste blog.

Quiero hablaros ésta vez de la película, actualmente en cartelera, ”A star is born”. “Ha nacido una estrella”. No es la primera versión que se lleva a la gran pantalla pero si una de las que más me han gustado ,o al menos llegado al fondo de mi corazón. Puntualizo, al menos dentro del circuito comercial. Aunque suenen voces de “pastelón”. En mi opinión no es así. Bradley Cooper, protagonista del film, se estrena como director y Lady Gaga sencillamente está espectacular en su primer “bautismo” como actriz. Lejos de gustarme como cantante, la diva se ha desnudado en ésta obra, se ha quitado todo el disfraz y se ha mostrado tal cual, sin maquillaje, sin disfraz, sin tapujos, con transparencia y con total naturalidad. Actuando con el corazón en la mano. Haciendo de su papel, una obra de arte. Otro de los aspectos que merecen la pena en ésta película es su banda sonora. Espectacular. Todos los espectadores que la hemos visto estamos escuchándola en bucle , especialmente, “SHALLOW” , una canción cantada por ambos a corazón abierto.

Ésta historia se ha llevado al cine varias veces más, entre ellas la protagonizada por “Barbara Streissand y Kris Kristofersson”. El argumento principal de ésta fascinante historia es que una estrella del rock consolidada pero con grandes problemas con el alcohol y las drogas, (Bradley Cooper)  descubre a una joven cantante (Lady Gaga) con gran talento pero totalmente desconocida , se enamora de ella y le ayuda a dar los primeros pasos en el mundo musical y hacia el estrellato mientras él va creando su propia decadencia causada por su adicción entre otros motivos. En otras versiones llevadas a la gran pantalla el protagonista era un famoso actor de Hollywood que conoce a actriz desconocida, se enamora de ella y le catapulca al estrellato. Pero todas ellas tienen el mismo argumento como hilo conductor.

La película ofrece muchas moralejas y reflexiones acerca del mundo de la música , a veces y lamentablemente , de lo podrido de la industria musical, de los codazos y de la superficialidad que hay entorno a ella. De cómo mercantilizan a una persona hasta simplemente convertirla en “carne de reguetón”. Con letras vacías, insulsas y poco elaboradas. De cómo rechazan el talento si no va acompañado también de un buen físico. Y de lo duro que puede llegar a ser la fama para una estrella. Que se ven obligados en muchas ocasiones en refugiarse en sustancias psicotrópicas para poder aguantar el ritmo de vida y la presión a la que están sometidos. Llegando a convertir a una gran estrella en un juguete roto. También desarrolla de  manera exquisita los entresijos de una relación de pareja. Los sentimientos más puros. El amor más incondicional y si me apuras,  el amor más fraternal. Por cierto los dos protagonistas destilan una química brutal cinematográficamente hablando. Que hipnotiza al espectador desde los primeros instantes del film.

Otra de las decisiones que tomó Bradley Cooper como director fue cantar las canciones en directo, en vez de usar el playback. Gaga aceptó a Cooper como cantante y Cooper aceptó a Gaga como actriz. Un dueto de pura magia que traspasaba más allá de la pantalla.

En cuanto a la interpretación de ambos, Cooper y Gaga bailan al son una misma melodía durante toda la película. Cuando se miran, sus ojos provocan un incendio, sus corazones están compenetrados. Está claro que algo de relato personal hay para los dos en la película. Cooper tuvo algunos problemas con el alcohol en su vida real y a Gaga la rechazaron en más de una ocasión por no tener el perfecto canon de belleza, quién sabe si por eso necesitó y tiró de lo estrafalario para llamar la atención como cantante. Que te puede gustar o no, pero tiene una voz desgarradora y nada convencional.

Os animo fervientemente en ir al cine y disfrutad de ésta película, que es una de las mejores en cartelera, al menos dentro del circuito comercial. Os dejo con alguna imágenes del look elegido para ver “Ha Nacido una Estrella”. Que en éste caso no fue en la ciudad condal. El entorno que me acompaña es Huesca, la tierra que me vió crecer. Por cierto varias de las fotos están hechas en la tienda de ultramarinos más antigua de España,”La Confianza“,  la cual me gusta visitar cada vez que voy a Huesca. Es espectacular. Llena de tesoros vintage y joyas gastronómicas de la tierra. Espero  os guste.

IMG_1903.JPGPlaza de Luis López Allúe.Huesca.Mi tierrica.

IMG_1933.JPG

IMG_1966.JPGLa Tienda de Ultramarinos más antigua de España, en Huesca. “La Confianza”

 

2 comentarios sobre ““Ha Nacido una Estrella”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s