¡Qué Bello Es Vivir!

¡Ésto es una oda a lo maravilloso que es vivir. Con sus alegrías pero también con sus penurias. ¡Una oda a la vida a través del cine!

El cine nos permite soñar, nos permite viajar sin movernos de la butaca, el cine nos inspira en nuestros proyectos personales, nos evade de la realidad, nos hace vivir presentes en el aquí y ahora durante al menos unas horas, el cine educa, educa en valores, educa en intentar hacer un mundo mejor, con el cine aprendemos a tener una voz crítica ante situaciones de la vida. Éste es el cine que a mí me gusta consumir. El cine social, el cine alternativo, el cine documental, el histórico. El que te llega y te enseña. El cine es un libro abierto lleno de fascinantes historias que nos arrebatan el alma.

Uno de los aspectos más gratificantes del séptimo arte en mi opinión son las moralejas que te ofrecen, las que te hacen pensar y reflexionar sobre lo divino y también sobre lo mundano. Ése es el elemento común en mis películas favoritas. Que todas ellas nos cuentan historias para crear un mundo mejor. Eso, y normalmente si son clásicas o con estética retro ya me roban el corazón, no lo puedo remediar. Me inspiran muchísimo, incluso a la hora de vestir en mi día a día.

Por ejemplo, una de mis películas fetiches y elementales para ver en la época que se acerca, la Navidad. “Qué bello es vivir” Un clásico de 1946 y dirigida por Frank Capra. Basada en el cuento “El mejor regalo” .

El protagonista, asolado en sus miserias, toca fondo e intenta suicidarse , pero su ángel de la guarda se empeña en enseñarle cuántas vidas afectaría de cometer tan atroz error, y cómo sería la vida en su pueblo si él nunca hubiera existido. Exquisita. Una buena peli para saber agradecer el simplemente ver amanecer cada mañana.  ¡Qué bello es vivir! Ha sido considerada una de las mejores películas de la historia del cine, nominada a cinco Oscar, incluyendo mejor película, ha sido reconocida por el “American Film Institute” como una de las mejores 100 películas estadounidenses de la historia. Y ocupa el primer puesto de las películas más inspiradoras. LO ES.

vivir.jpg

Otra de las películas que provocan en mi una ternura inexplicable es “Cinema Paradiso”.Éste drama que nos sitúa en la Italia de la posguerra,es una declaración de amor al cine. La música y banda sonora es del gran genio Ennio Morricone (Os prometo hablar de él en la próxima ocasión) Muchos ya lo conoceréis.Es uno de los grandes compositores de la música en el cine.

Viajamos a nuestros días y una de mis predilectas es “Amelie” . Siempre digo que cuántas Amelies debería haber en el mundo para hacer de la tierra un mundo mejor. Amelie es puro amor, ternura, dulzura, cariño y todos los adjetivos más adorables que existen. Todos ellos los tiene nuestra protagonista. ¡Quién no ha llevado alguna vez el corte de pelo de Amelie! Jeje. Además la actriz que da vida a “Amelie” me gusta mucho. Audrey Tautou. Su estética y su expresividad. Creo que es porque lleva el nombre también de mi otra Audrey favorita. Audrey Hepburn. Ella es mi musa. Creo que ya os lo había dicho. Suena a topicazo pero es así. Ella ha sido mi referente a la hora de vestir y en su manera de ser. Retomemos el argumento de la película de Jean Pierre Jeunet. El  objetivo en la vida de Amelie es ayudar al prójimo y hacer feliz al que no ha tenido tanta suerte en la vida. Pese a su estética naïf, tiene un coraje extraordinario.

Como lo tiene la protagonista de “La Librería” de mi directora favorita, Isabel Coixet. La Librería fue estrenada en 2017 y muy premiada en los Goya de la pasada edición. Entre los premios, recibió el Goya a la mejor película. El lema de la película es : ”Entre libros nadie puede sentirse sólo” Pero no sólo habla de lo maravilloso que es perderse entre las líneas de una buena novela, sino de la maldad, de la bondad, de la soledad, de la hipocresía y de la generosidad. Al menos bajo mi punto de vista. Al fin y al cabo, sentimientos que van en el ADN  de todo lo que engloba vivir. Coixet lo narra de una manera formidable.  En fin, mi lista en bastante larga, así que seguiré en otro artículo si os ha gustado éste.

libreria.jpg

Film and Television

Una de las secuencias de “Amelie”

eva

Dame Estrellas o Limones con unos cuántos años menos y el corte fetiche a lo “Amelie”:-)

 

 

6 comentarios sobre “¡Qué Bello Es Vivir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s