El Boom de la Publicidad

Hay dos exposiciones vigentes en Barcelona hasta el 31 de Marzo de las cuales os quiero hablar en el siguiente post . Las dos están en el HUB, el Museo del Diseño, un edificio con una estructura espectacular frente a la plaza de Glòries. Donde se encuentra la famosa torre Agbar.

IMG_1220.JPG

Una es el boom de la Publicidad.Reclams de llauna, cartró i rajoles”. Un recorrido con más de 250 piezas únicas de la publicidad de antaño,desde finales de Siglo XIX hasta mediados del XX,por la publicidad comercial gráfica dedicada a la difusión de productos de uso cotidiano como alimentación, vinos y cavas, productos de higiene personal, tabaco y maquinaria.

IMG_1231.JPG

IMG_1240.JPG

La faldita es de segunda mano de Neko Vintage Clothes. Y la diadema de El Armario de Mimi.

IMG_2318.JPG

IMG_3892.JPG

Ésos objetos que ha acompañado a muchos niños y adultos en su vida, y que ahora son verdaderas piezas de arte. Si os gusta la publicidad y las piezas de coleccionismo de antaño, ésta es vuestra exposición. ¿Os cuento otro secreto? Me vuelven loca las piezas de hojalata y en esta expo había muchas. Si tuviera suficiente espacio en mi casa, me encantaría hacer un pequeño museo con todas éstas obras de arte de la publicidad e incluiría, carruseles, coches, motos, pero todo de hojalata. Éste material me vuelve nostálgica. Y me traslada a películas como “Cinema Paradiso”. Y ya sabéis que encontrar el arte y la inspiración en otra época es lo que realmente me apasiona. Siempre he dicho que me hubiera gustado vivir concretamente en los años 60 por la estética y cultura.Música….En la Swinging London. Pero en cuánto al poder de la mujer se refiere,  me quedo dónde estamos porque vamos evolucionando a pasos agigantados, aunque aún nos queda mucho por hacer.

IMG_1242.JPG

IMG_4348IMG_8262IMG_8095

La otra exhibición no tiene nada que ver pero nos sorprendió gratamente. A raíz de la semana del Mobile World Congress, organizaron en el HUB éste recorrido sobre la relación que tenemos con la tecnología en la actualidad. Como os conté por stories de Instagram, una de las piezas que más me llamó la atención fue una en la que al autor quería representar cómo será la compra del futuro. Es decir, qué valoraremos en un móvil para que sea nuestro. Si tendrá que ver por supuesto con la estética, funcionalidad, pero sobre todo, lo que el ser humano valorará es el nivel de compatibilidad que tengamos con él. Y lo mío fue un match en toda regla. Me sorprendió que nada más empezar la conversación me hablara de Lou Reed O David Bowie, o del mismísimo cartel del Primavera Sound de ésta próxima edición…¿Casualidad?¿ O acaso un móvil ya nos conoce más que nosotros mismos? Ahí dejo ésa reflexión.

IMG_5320 2.JPG72A42E6C-C688-4F85-8E62-8512D95547DE.JPG

Os dejo con fotos de algunas piezas más interesantes que pudimos contemplar durante la muestra, pero os recomiendo fervientemente que invirtáis algo de vuestro tiempo y las vayáis a ver. Hasta el 31 de Marzo en el museo del Diseño.HUB.

IMG_9945.JPG

IMG_2236.JPG

¿Ropa inteligente? Ésta obra mostraba a través de la camiseta cómo te sentías en ése momento.Y se calentaba o enfriaba según la temperatura ambiental y corporal.

IMG_1966.JPG

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s