ETAM y el Empoderamiento Femenino

Hoy hago un post especial para reivindicar desde éste pequeño rinconcito del mundo, el día Internacional de la Mujer, porque gracias a feministas del ayer, hoy podemos votar, gracias a feministas del pasado, hoy podemos vestir con pantalones. Gracias a ellas, hoy podemos trabajar. Gracias a todas las feministas que a lo largo de la historia han luchado por nuestros derechos. Como dice mi admirada Leticia Dolera es cuestión de Justicia Social. Damos pasos agigantados pero aún nos queda mucho por hacer.En nuestro país y en otros dónde las mujeres tienen aún peores condiciones.

Ayer 7 de marzo, con motivo del Día de la mujer, la marca de lencería francesa ETAM organizó una mesa redonda en su tienda de Rambla Cataluña e invitó a mujeres poderosas de diversos sectores como la música, la literatura, la ilustración, o el mundo escénico. Para hablar sobre el empoderamiento de la mujer. Para ésta velada, ETAM contó con Anni B Sweet, ya sabéis, cantante  indie de voz angelical, a veces folk, a veces pop, pero con ése toque tan suyo. Aida Folch, reconocida actriz, Montserrat Salvat , escritora, y por último, Laura Ferrero, ilustradora. Moderado por la directora de marketing de Etam fue un debate muy interesante en el que todas y todos pudimos colaborar y el que acabó con un mini concierto acústico de la dulce Anni.Creo fervientemente en que desde la música se puede cambiar conciencias, y algunas letras deberían estar prohibidas.  Son un atentado contra nuestra dignidad. Se necesitan más mujeres DIRECTORAS, ACTRICES, DIRECTIVAS, y un largo etc más. Necesitamos cambiar la imagen de mujer objeto. Para ser sexy no necesitamos tacones , ni maquillaje.O si, la mujer puede ser todo lo que quiera ser. Fuera prototipos. Necesitamos que nos eduquen en igualdad. Necesitamos que desde la publicidad y la imagen se termine con la figura de mujer como pedazo de carne. Necesitamos legislación que ayude en nuestra lucha.

 Ayer pasamos una jornada redonda con mujeres creativas y  poderosas. Os dejo con algunas fotos del evento. Gracias a Etam por organizarlo.

IMG_9998.JPG

Mesa redonda en la tienda de ETAM con las cuatro mujeres protagonistas y la directora de marketing de la marca de lencería francesa en el centro.

IMG_3674.JPG

Las protagonistas.

IMG_4266.JPG

Mi admirada Anni B Sweet.

IMG_5568.JPG

Durante su actuación. Interpretó  algunas versiones como la de JUST LIKE HEAVEN de THE CURE y tocó en primicia su último lanzamiento que huele a HITAZO ,BUEN VIAJE.

IMG_4551.JPG

Con la actriz Aida Folch.Está rodando ahora un proyecto feminista muy interesante que dará a luz pronto.

 

2 comentarios en “ETAM y el Empoderamiento Femenino

    1. ¡Gracias Heidi! ¡Si! Lo fue porque ETAM reunió a mujeres creativas dentro de la música, el arte, la ilustración, escritura e interpretación. Y justo de una de ellas, Anni B Sweet , soy muy fan, me encanta su música. Nos tocó en directo y en primicia su último lanzamiento.¡Un Besito! ¡Espero te haya gustado! Eva

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s