Awake My Soul

Con una de sus canciones, empiezo a escribir éste post, ellos son capaces de levantarnos y hacernos levitar con sus melodías y sus letras, cargadas de espiritualidad. Ellos, los reyes del folk moderno.Ellos, capaces de tocar múltiples instrumentos a la vez, ellos que hace muchos años no nos visitaban y que por fin el 27 de Abril dieron un bolazo. Estoy hablando de la banda Inglesa MUMFORD&SONS.

Lo cierto es que desde que sacaron su primer álbum he deseado verles en directo, pero sin éxito hasta éste año, en el que han lanzado ya su cuarto álbum de estudio. A medida que han pasado los años, han virado más hacia otros terrenos menos “folkies”, pero igual de arrebatadores. He de reconocer que soy más asídua de conciertos en formato pequeño porque son bandas menos mainstream, pero un bolo así al año no hace daño:-)

Mientras que todos esperábamos un concierto a modo de presentación de su último disco, lo cierto es que desde el minuto uno repasaron todos sus míticos temas, esos que les llevaron al estrellato. Me refiero a por ejemplo “Awake My Soul”, “Little Lion Man”, “Believe”,(Momentazo que podéis apreciar en la siguiente imagen) “The Cave”, “I will wait” (Otro de los momentos álgidos del concierto. Éste temita levantó a todo el Palau Sant Jordi que cantó el tema al unísono)

IMG_1914.JPGPalau Sant Jordi. 27 de Abril de 2019.

Marcus Mumford, vocalista de la banda no paró en todo el bolo en ningún segundo. Miento.Sólo lo hizo durante un pequeño descanso que tomó la banda y en el que los teloneros hicieron acto de presencia. Qué vitalidad, qué voces, qué energía. Qué agotador y qué bello. El concierto fue mágico y bucólico y me quedo para la posteridad con tres momentos. Cuando cantamos “I will wait”, cuando encendimos nuestros móviles para hacer magia mientras cantaron “Believe”, el momento pregaria y el momento en que Marcus se vino muy arriba y se movió por las gradas del Palau hasta terminar en volandas por sus fans hasta el escenario. Quiero de su pócima secreta, eso que  bebía en ésa botella porque vaya energía. Y como una imagen vale más que mil palabras os dejo con las fotos que resumen ésa gran velada. IMG_1956.JPGLa cara de felicidad que se te queda tras el concierto.

IMG_1933.JPGDespliegue de diferentes performances durante el show.

IMG_1926.JPG

IMG_1947.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s