I Jornada del Primavera Sound 2019

Nunca he sido de seguir modas, al revés, creo que conforme a pasan los años, me quedo más anclada escuchando aquellos grupos que han forjado mis gustos musicales. En los grandes clásicos. ¿Qué estoy queriendo decir? Os preguntaréis…Como dicen LA HABITACIÓN ROJA (Ya sabéis, mi grupo nacional de referencia después de LOS PLANETAS) En su canción “Nunca ganaremos el Mundial” ,”Los clásicos serán siempre modernos”. Pues bien, ésta frase sacada de ésa canción y que me gusta mucho usar, resume a la perfección ésta edición del festival Primavera Sound de Barcelona. (Sólo pude ir éste año al primer día por motivos personales)

Es la primera vez en toda la historia del festival, y lleva ya 19 ediciones , en la que grupos indies de solera internacional, grupos emergentes alternativos, se mezclaban con cabezas de cartel algo más mainstream e incluso de otros estilos musicales que nada tienen que ver con el espíritu de éste festival. Me refiero al “Reggaeton”. Una palabra que sinceramente me produce alergia en cuanto al ritmo (Siempre es el mismo)  y las letras machistas se refiere. Me produce urticaria cada vez que escucho alguno de sus párrafos. Siempre nos quedará París. En éste caso, siempre nos quedaremos con los grandes clásicos como INTERPOL, PRIMAL SCREAM, ALONDRA BENTLEY, TAME IMPALA. Bandas que actuaron en ésta edición. De todos es sabido que la memoria tiene esa capacidad de borrar los malos recuerdos y sólo mantener los alegres. Yo haré lo mismo en ésta ocasión. Recordaré los dulces atardeceres al lado del mar, con la brisa del mar acariciándote suavemente mientras que disfrutas de la puesta de sol con la mejor banda sonora: La de Coutney Barnett y su banda por ejemplo.Todo un descubrimiento éste año. O los de Brooklyn, Big Thief. Llegué a primera hora de la tarde, en cuánto abrieron el recinto, para disfrutar de una de las cosas que más me gusta hacer, descubrir grupos , dejarme llevar conociendo el recinto para no perderme ni un detalle. Durante la tarde infernal, cuando el calor aprieta , vi a LAS ODIO MAZO, The Mani-las, las que me sorprendieron favorablemente, ya sabéis, una de sus miembros es Maika Makowski. Pura energía, puro rock&roll. Para acabar la jornada escuchando por segunda vez a INTERPOL. La banda.Jejeje.

Especial mención a la impecable organización que año tras año se esfuerzan para que no se produzca kaos. A pesar de la gran afluencia de público, al recinto no le faltaba de nada, tampoco hicimos colas en ningún momento, ni para comer, ni para beber, ni siquiera para ir al servicio.Nunca defraudan.La experiencia tras tantos años suma.No es la primavera vez que asisto, ya llevo unas cuántas ediciones a mis espaldas .Parece ser que el próximo año éste festival abre sus fronteras y montan una edición en LOS ANGELES. Bonita excusa para visitar de nuevo la ciudad. ¿No creéis?

38147E4D-83BE-40D5-A74C-2B052C82C3DE.JPG

A las 16h de la tarde ya estaba allí para disfrutar de principio a fin de la jornada.

IMG_3386.JPG

Música y el mar de fondo. ¿Hay alguna postal mejor?Bueno al menos ésta es mi postal favorita.IMG_3402.JPG

Concierto de los de Brooklyn, Big Thief. Llevo mi cami favorita de Joy Division.

B03FE161-1BF5-4659-811F-445DBB5F70C4.JPG

Created in Barcelona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s