Madmua Records

Si me hago la reflexión de cuáles han sido mis fuentes para conocer música alternativa, una de ellas sin duda es RADIO 3. La radio nacional con una programación no comercial, la que nunca suena en radio fórmulas, fieles a ése estilo que tanto les caracteriza, apoyando la cultura, desde las bases, dando soporte a las bandas emergentes, pero también a los grandes grupos. A los festivales y a todo el circuito cultural de cada ciudad del territorio Nacional. Obviamente me han influido también las amistades, las parejas, pero sin duda alguna, RADIO 3 me acompaña desde que me gusta éste mundillo. No sólo los programas de índole indie, mis favoritos como son 180 Grados con la musa Virginia Diaz, Disco Grande, desde Jesús Ordovás hasta Julio Ruiz, Turbo 3 con Júlio Ródenas a los mandos,  sino los programas también de música francesa, de cine como “El Séptimo Arte” o aquellos que viajan por países más exóticos como “Trópico Utópico” sonidos bossa nova, jazz, samba…Os prometo que no me patrocinan al hacer éste post ni tampoco me dan comisión:-) Sólo soy una fan empedernida de RADIO 3.

Pues bien, toda ésta introducción, me sirve para contaros que ayer durante el programa especializado en música garaje, surf, psicodélia, “El Sótano”, capitaneado por Diego RJ, pincharon además de bandas emergentes como “Los Giros” procedentes de Elche, o “La Trinidad” venidos de tierras Malagueñas, un proyecto que me parece de lo más interesante y en el que tienen cabida dos de las cosas que más me gustan en ésta vida: La música y recuperar, disfrutar de las cosas con sabor a antaño.  La discográfica MADMUA RECORS se trata según sus propias palabras: ” De un sello nacido en 2016 con la intención de rescatar del arcón del olvido canciones que merecieron mejor suerte en la España de los 60 y los 70. Cada una de las reediciones, avaladas y mimadas por los intérpretes originales, supondrá una pedrada contra la amnesia y una apasionada declaración de amor a la música de unos pioneros que rompieron los esquemas en un país aletargado. Un legado musical de enorme calidad que merece ser aplaudido y alentado. El garage primitivo de Prou Matic fue la primera referencia de una nómina seguida por el soul espléndido de Juan Muro y el garage beat de Los Brujos. “

Ésta discográfica, a caballo entre Zaragoza y Tarragona, recuperan joyas de grupos como GRAPPA.  Un grupo barcelonés de la ciudad de Terrasa, han sido recuperadas en un 7 pulgadas gracias a la gente de MADMUA RECORDS.

logo.png

Además de recuperar joyitas, tienen otro proyecto entre manos: Discos Madmua. Un  proyecto que circulará en paralelo a Madmua Records. Su cometido es reivindicar grandes canciones contemporáneas (desde los 90 hasta nuestros días).  La meta que se han marcado es facturar una o dos veces al año un disco que aspire a la belleza en todos los aspectos: desde el diseño hasta el sonido.  Como por ejemplo el de Francisco Nixon: “Normandía y Algora”.

 “La vida es como el desembarco en Normandía. Todos alcanzamos la playa, pero muy pocos llegan a París”. Estas palabras de Sergio Algora, pura metáfora de la existencia, sintetizan la esencia de este disco. La segunda referencia de Discos Madmua aspira a ser un homenaje a un genio añorado y, sobre todo, un asidero con el que mitigar el naufragio al que a muchos sumió su muerte hace casi una década.

Larga vida a éste tipo de iniciativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s