Pixies. Second Round.

Es difícil ser imparcial con una de las bandas de tu vida . Pero voy a intentarlo. El pasado miércoles asistí al segundo concierto de la banda de Boston, mis queridos Pixies. La primera vez que los ví fue en el festival internacional de Benicàssim, Fib, concretamente el del año 2006, junto con otras bandas que son también titulares en mi vida como Placebo o the Strokes.

Mi primer concierto de los Pixies lo recordaré toda mi vida porque vivimos en primera persona cómo se sufre durante una avalancha. Si, de ésas que ves peligrar tu vida chafada entre fans aglomerados como dominós. Finalmente no pasó nada, sólo que tuvieron que parar el concierto a mitad , para enfriar el ímpetu de los fans, en aras de evitar cualquier desgracia. Efectivamente fue un bolo descafeinado, porque no tocaron todo como debieron hacerlo y el show se vio interrumpido.Y además era dentro de un festival y normalmente el formato es algo más corto. Por eso me apetecía especialmente éste segundo concierto.

Con motivo de su último lanzamiento, “Beneath the Eyrie“, los Pixies han girado por toda la geografía Europea, incluyendo las principales ciudades como por ejemplo Paris, Zurich, Berlin, Madrid y Barcelona. Uno de los últimos conciertos del periplo en la vieja Europa. Para la ocasión, no habrían podido elegir a otros mejores teloneros que Blood Red Shoes. Un dúo de post punk con sonido grunge procedentes de Brighton. Todo cuanto había oído y escuchado acerca de ellos se quedó corto y cumplieron las expectativas con creces.

Los teloneros Blood Red Shoes.

Pixies empezaron su bolo puntualmente a las 21 horas en el Club Sant Jordi, para alegría de todos los allí asistentes. Empezaron con la energía que les caracteriza, y tocaron casi todas, por no decir todas las canciones de su nuevo álbum. Especialmente me fascinan Catfish Kate, Ready for love, o On Graveyard Hill. Especial mención a la bajista argentina actual de Pixies, Paz Lenchantin, su voz es un imán, y me encanta la forma que tiene de tocar el bajo. Su presencia está totalmente integrada a la banda.Me fliparía que me hubiesen dado la capacidad de tocar un instrumento, y alistarme en una banda de pop o de rock, pero ése no es mi punto fuerte, así que sólo me queda admirar a todas aquellas personas que si poseen ese don. El concierto empezó con intensidad 10, sin embargo me faltó una mezcla más acertada entre la presentación de su último trabajo y otros temas de toda su trayectoria. Pero vayamos al grano, lo que la mayoría de los admiradores queríamos era escuchar algunos de sus temazos de todos los tiempos, esos clásicos que quedan para siempre en la memoria . Como Where is my mind, Debaser,(Canción basada en la película de Buñuel Un Perro Andaluz) Monkey Gone to Heaven, las tocaron, pero eché de menos especialmente Hey. Adoro ésta canción. También eché en falta , Gigantic.

Justo ayer me enteré que estarán desplegando sus armas letales rockeras en la próxima edición del MAD COOL Madrileño. Apuntada en la agenda está. Os dejo con algunas imágenes del concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s