Adiós a la Musa de la Nouvelle Vague.

Estamos hechos de todas las personas que nos han inspirado durante nuestra vida. Al menos así lo creo yo. Ella, Anna Karina, ha sido, es y siempre será un referente para mí. Gracias Anna por tu arte, tus interpretaciones, tu voz, tu estilo, tu eterna sonrisa con la que conquistaste a la Nouvelle Vague, a Godard y a muchos de nosotros. Me has inspirado a la hora de definir quién soy, cómo me visto, cómo veo mi mundo a través de tus películas. Una musa eterna eres.

En realidad todos la conocemos como Anna Karina pero Hanne Karin Blarke Bayer era su nombre completo. El nombre artístico se lo recomendó una transgresora Coco Channel, quién fue su amiga. El mítico director de cine Godard descubrió a Karina en un anuncio y se quedó tan prendado de ella, que la convirtió en la musa de sus películas y también en su mujer. Esposo de Karina entre 1961 y 1965, le dio el papel protagonista en ‘Una mujer es una mujer’. Bajo la dirección de su marido, la actriz rodó otras seis películas, incluyendo títulos tan emblemáticos como Banda aparte’, ‘Vivir su vida’ o ‘Lemmy contra Alphaville’.


Además, la actriz también pisó las tablas y tuvo una importante carrera musical. A finales de la década de los 60 obtuvo un gran éxito con ‘Sous le soleil exactement’ y ‘Roller Girl’ de Serge Gainsbourg. 

Karina también escribió cuatro novelas: ‘Vivre ensemble’ (1973), ‘Golden City’ (1983), ‘On n’achète pas le soleil’ (1988) y Jusqu’au bout du hasard’ (1998).

Cuando una persona así fallece, ya sea del mundo de la música o del cine, dos mundos que me inspiran profundamente, es como si me arrancaran un pedacito de todos los fragmentos con los que estoy hecha. Esos que también me han educado e inspirado. Gracias por tu legado Anna. Eterna Anna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s