Moz and I

Ya sabéis que éste blog me sirve como pequeña bitácora dónde puedo reflexionar acerca de las cosas que más me gustan, viajes con banda sonora, conciertos inolvidables, exposiciones, sin ser juzgados o criticados, puesto que sólo hablo de los buenos sentimientos que me provocan ,así que hoy os hablo y os quiero recomendar fervientemente un documental musical que me ha impactado favorablemente protagonizado por el Dj Catalán Luis Le Nuit, el que tanto nos hizo bailar en nuestras noches en Razzmatazz junto con Amable o Gato, residentes todos ellos de la mítica sala. Y voy a hacer un pequeño inciso que es conveniente hacer llegados a éste punto, creo que por encima de todas las obras arquitectónicas que posee mi Barcelona querida, hay un edificio que durante los primeros meses de mi recién periplo en la ciudad condal sobresalió por el resto de los otros. Ese templo no fue la Sagrada Familia no, ni la Catedral del Mar(Edificios favoritos también) fue Razzmatazz. La discoteca con mayúsculas del indie Catalán. La disco cantera de muchos grupos y djs que ahora son conocidos. La disco con tantas salas dedicadas a la música underground, tecno, pop, indie…Ese edificio con estilo Neoyorkino que tan buenos recuerdos dejó en mi memoria… Aún recuerdo la primera noche que pisamos Razz, todo el mundo iba con sus converse de colores(Cuando aún no eran mainstream) Me eclipsó tanto que me tiré años asistiendo religiosamente cada fin de semana. Descubriendo canciones, (Gracias Amable, Luis, Gato, gracias a todos) Conociendo gente con los mismos intereses que los míos, en fin, descubriéndome durante mis años universitarios que también son los post adolescentes.

En fin, tras este pequeño inciso, retomo el tema principal del que hoy os quiero hablar: Moz And I. El documental narra el fenómeno fan pero desde la perspectiva de Luis, desde la fascinación que él mismo siente hacia su fan absoluto: MORRISSEY. El admirador más incondicional y entrañable de Steven Patrick Morrissey (exlíder de The Smiths). A partir de esta relación, la pieza explora la evolución personal de Le Nuit como Dj y la carrera musical de Morrissey. Moz and I además es un homenaje a toda aquella época de la escena underground catalana que fue campo de cultivo de muchos grupos que hoy en día son ya mainstream.Y qué bien por ellos.Me refiero por ejemplo a Sidonie o a Dorian.Bandas que también son protagonistas de la obra junto a otros muchos como Los Planetas. Homenaje necesario y justo a todos aquellos garitos que junto a Razz, hicieron posible la difusión de la cultura independiente catalana. Todos hicimos la primera cerveza antes de bailar hasta el amanecer en Razz, en un lugar llamado The Sound, o en El Fantastico por ejemplo. Lugares donde pinchó Luis también. Hay un libro que me estoy leyendo ahora que se llama No olvides las canciones que te salvaron la vida, que tiene mucho de nostalgia, como la de éste documental, que al final se basa también en algo que amamos casi todos los que me leéis. La música.

No dejéis de verlo si sois fans de Morrissey, admiradores y seguidores de Luis, nostálgicos de la noche Barcelonesa y en general todos los melómanos y melómanas. Os va a gustar, tenéis mi palabra. Lo podéis disfrutar en Amazon y varias plataformas más. Gracias una vez más al equipo(Recientemente pude hablar con algunos de ellos) Así que me siento orgullosa de haberles podido dar las gracias por crear un documental así, tan necesario. El resultado exquisito se nota cuando las cosas se hacen con amor y pasión. Gracias a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s