Hacía tiempo que me apetecía hablar sobre las parejas más cool que ha dado a luz la historia de la música moderna, y a raíz del libro de la ilustradora Marisa Morea, que, por cierto, me autoregalé para Reyes, quería hablaros en éste post de las parejas más cool del panorama musical. Es un libro ilustración fácil de leer, en el que la autora plasma a través de ilustraciones las historias de amor que se han creado alrededor de la música desde el jazz de los 50 hasta el pop de los 60, llegando hasta el rock de los 70 y 80. Algunas más conocidas y otras menos sonoras, pero todas tienen el punto de unión, la música. Una excusa como ella dice, para hablar de música básicamente. Esa que tanto nos apasiona.
La mayoría de esos amores de los que aquí os hablo , quedaron reducidos a cenizas, bonitos mientras duraron, estrellas fugaces incandescientes, sin embargo , todos ellos tuvieron un mismo hilo conductor de sus vidas. LA PASIÓN POR LA MÚSICA.
La primera pareja , para mí, mi favorita, por su estética y música fueron los maravillosos Serge Gainsbourg y Jane Birkin. A Serge ya todos lo conocéis.Y Jane, británica pero francesa de adopción, supo absorver todo el porte francés y ha sido una figura tanto de la música como de la moda, consiguiendo incluso que un famoso bolso lleve su nombre. El Birkin. Tal como os hablé en éste artículo pasado. Supongo que de ella me gusta su belleza naïf, reconozco que tengo predilección por las mujeres con cara de muñeca y frágiles, aunque su personalidad fuera fuerte o desgarradora. Birkin, Marianne, Zooey Deschannel, Audrey Hepburn, aparte de tener el común el flequillo, que yo tampoco me he quitado nunca, no sé por qué, jeje, son dulces, sencillas, tiernas y con ése corte infantil que me atrapa.
Jane Birkin y Serge Gainsbourg se conocieron en 1968, durante el rodaje de la película Slogan en París y en ese momento empezó una de las historias de amor más inolvidables e icónicas de las últimas décadas.
Ilustración del libro de Marisa Morea titulado I will always love you.
Otra historia de amor para la posteridad fue la de Mick Jagger y Marianne Faithfull, dos mundos diferentes unidos por la música, ella, una joven instruida de Londres, la que quiso unirse al “Swinging London” se fue de casa y empezó sus pinitos como cantante, después llegaron sus romances con Keith Richards,hasta que se enamoró de Jagger. Formaron una de las parejas más cool de los sesenta. Las drogas les jugaron malas pasadas, como, por desgracia, a casi todos nuestros protagonistas. A unos más que otros, pero si de algo me he dado cuenta a lo largo de mi vida es de lo que las drogas pueden llegar a afectar a una vida. De tenerlo todo, a perderlo todo. Uno de los relatos que más me han conmocionado al leerlo en éste mismo libro fue la historia del hijo de Nico(Más conocida como la vocalista de the Velvet Underground o musa de Warhol) Su hijo era el juguete de la “Factory” de Andy Warhol, y con tan sólo 3 años tomaba anfetaminas creyendo que eran caramelos. De verdad que fue una historia que me dio muchísima pena. Evidentemente le quitaron la potestad a la madre.
Ilustración del libro de Marisa Morea titulado I will always love you.
Bob Dylan y Joan Báez. Dos fenómenos de la canción folk, dos cantautores de la canción protesta unidos en armonía. De esa relación salieron grandes piezas como “To Bobby”.
No podía dejar de hablar de Lennon y Yoko Ono. Por cierto, os recomiendo el documental «Bed Peace» que podéis ver en Youtube sobre la protesta que realizaron los enamorados durante su luna de miel para reivindicar la paz en el mundo.
Otra pareja que desprendían pop por todos sus poros fueron mi adorable Zooey Deschannel y ,el ex vocalista de «The Postal Service» (Qué grupazo by the way) y líder de la banda actual «Death Cab for Cutie» . No me pueden gustar más sus canciones, su look, toda ella desprende ternura. Es adorabe. Y en la película 500 días juntos me fascinó. Así como todo el film en general. Su banda sonora, el vestuario y el guión. Os animo fervientemente en verla.
Ilustración del libro de Marisa Morea titulado I will always love you.
Son muchas más ,pero éstas son algunas de mis favoritas…
Y para vosotros y vosotras, ¿Tenéis alguna pareja favorita? ¿Alguna relación que os haya conquistado por su historia?
¡Contadme! Y mientras….Siempre nos quedará París…